Respuesta Parroquial de La Misión al Coronavirus

La Parroquia de Misión Basílica entiende su preocupación durante este tiempo incierto. Cualquier cambio que la parroquia haga para responder a Covid-19, será publicado aquí en esta página. Por favor revise seguido para así obtener nueva información sobre misas, clases, programación, etc. Gracias y que Dios los bendiga.


17 de marzo de 2020


Para la seguridad de nuestros feligreses, todas las misas diarias y de fin de semana se cancelan hasta nuevo aviso.

Todos los Servicios de Penitencia se cancelan hasta nuevo aviso. Le haremos saber si esto cambia.


Las Cenas Cuaresmales se cancelan para el resto de la temporada de Cuaresma.


Todas las clases, programas y reuniones se cancelan hasta nuevo aviso. Nuestra Directora de Educación Religiosa, Directora de Formación de Fe para Adultos y Director de la Pastoral Juvenil se pondrán en contacto directamente con estudiantes y sus familias sobre maneras de estudiar en casa durante este tiempo.


La Basílica permanecerá abierta para la oración de 7am – 7pm Todos los días. Por favor, siga los protocolos de la CDC y mantenga una distancia social con otros visitantes de por lo menos seis pies. Estaciones de desinfectante manual se han puesto en cada entrada.


El Centro Pastoral estará abierto de 9 a. m. a 3 p. m., de lunes a viernes para cualquier necesidad. Llame a la oficina al (949) 234-1360 antes de llegar para que podamos ayudarlo antes de que haga el viaje.


Los feligreses podrán ver las misas dominicales a través de la transmisión en vivo AQUI en inglés a las 9:45 a.m. y español a las 11:30 a.m.


Las actualizaciones de la Diócesis of Orange se pueden encontrar AQUI.


12 de marzo de 2020


Hermanos y hermanas en Cristo,


La Parroquia Misión Basilica sigue la guía del Obispo de Orange Kevin Vann, así como del Departamento de Salud de California y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con respecto a las medidas actuales para mitigar la propagación de COVID-19/Coronavirus.


La seguridad de nuestros feligreses, voluntarios y empleados es nuestra máxima prioridad. A medida que la situación actual del Coronavirus cambia día a día, el personal pastoral está tomando todas las medidas necesarias para ofrecer un lugar seguro de consuelo y oración a nuestra comunidad. Le actualizaremos según sea necesario de cualquier cambio a medida que ocurran.


Con respecto a las Cenas de Cuaresmales:

Por la seguridad de todos los interesados, nuestros Caballeros Misión Basilica han optado por cancelar las Cenas Cuaresmales a partir de este viernes hasta nuevo aviso. Le mantendremos informado de cualquier cambio en el futuro.


Con respecto a los cambios durante la misa:

Se pide a los fieles que se abstengan de tomarse de las manos durante el Padre Nuestro y que no se den la mano ante el signo de la paz.


La comunión del cáliz se ha descontinuado hasta nuevo aviso.


El agua bendita no se colocará en las pilas.


Todos los Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión que ofrecen su ayuda tendrán que desinfectar sus manos antes y después de distribuir la Santa Comunión. Si desean retirarse temporalmente de este ministerio, se excusarán.


Con respecto a los procedimientos de limpieza en el campus:


Nuestro personal profesional de custodia de la Misión ha ampliado las horas y los deberes asignados para limpiar todas las áreas del Campus, los 7 días de la semana desde el momento en que abrimos hasta cerrar. Nuestros procedimientos de limpieza son cuidadosamente rastreados y registrados en todos los baños, cocinas y salas de descanso ubicados alrededor del Campus de la Misión.


Con efecto inmediato, el personal ha ampliado la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies, incluyendo manijas, equipos, aparatos, mostradores y bancas. Hemos instalado desinfectante de manos en el Centro Pastoral y lo utilizamos regularmente. Pedimos al personal y a los voluntarios que en entren en auto cuarentena en casa si están enfermos.


Para leer la respuesta de la Diócesis al Coronavirus por favor visite el siguiente sitio: https://www.rcbo.org/coronavirus-updates/

Por favor, sepan que estamos aquí para ustedes durante este tiempo incierto y que cada uno de ustedes está en las oraciones de nuestro personal del Centro Pastoral.


En Cristo,

 

El Centro Pastoral