Misas dominicales estarán disponibles cada sábado a las 4pm. Acompáñenos


Entendemos las dificultades que nuestras familias están enfrentando en estos momentos. Para que nuestro personal continúe sirviendo a nuestra comunidad durante este tiempo sin precedentes, haga clic en el botón de donación a continuación. Agradecemos su generosidad.


Done Aqui

LOADING PLAYER…

DIOCESE DE ORANGE ANUNCIA MASAS PÚBLICAS LIMITADAS PUEDEN COMENZAR EL DOMINGO 14 DE JUNIO EN UN ENFOQUE FASADO

DIOCESE DE ORANGE ANUNCIA MASAS PÚBLICAS LIMITADAS PUEDEN COMENZAR EL DOMINGO 14 DE JUNIO EN UN ENFOQUE FASADO


22 de mayo de 2020


Garden Grove, California, (22 de mayo de 2020) - La Diócesis de Orange anunció hoy que las Misas públicas pueden comenzar en el Condado de Orange por la solemnidad del Corpus Christi, el domingo 14 de junio (incluyendo las Misas de Vigilia del sábado 13 de junio) en etapas. en aproximación con medidas establecidas para salvaguardar la salud pública. Además, el obispo de Orange, Kevin W. Vann, extiende una dispensa de la obligación de asistir a misa los domingos y días de obligación hasta el momento en que se considere seguro tener grandes reuniones en la misa.


Después de una extensa consulta durante los últimos meses con las autoridades civiles, la Autoridad de Salud del Condado de Orange, así como con nuestros asesores médicos, se tomó la decisión de abrir gradualmente las iglesias para la misa con pautas estrictas de asistencia, incluidos requisitos importantes para la distribución y recepción de la Sagrada Comunión y la seguridad y salud de todos los que asisten. El Obispo Vann reconoce el arduo trabajo del Obispo Jaime Soto de Sacramento, en nombre de todos los obispos de California, quienes se reunieron frecuentemente con el Gobernador Newsom y su personal. La cooperación positiva de todos los involucrados, trabajando juntos por el bien común, nos ha ayudado a llegar a este importante momento.


"La pandemia está lejos de terminar, así que comenzaremos con pequeños pasos", dijo el obispo Vann. "Al darme cuenta de que la reinfección es una preocupación, como vimos que ocurrió en Texas y en otros lugares, les pido a nuestros pastores que preparen sus iglesias para garantizar que se sigan estas pautas sin excepción". De hecho, los asesores del obispo han estado trabajando en pautas durante semanas, en consulta con los funcionarios del condado y otros expertos.


La Diócesis anunció que la fase uno lleva a grupos más pequeños de católicos sanos a una misa limitada con estrictas pautas y reglas de distanciamiento social. La fase dos permitiría grupos más grandes, mientras que la fase tres permitiría que los coros regresen a la iglesia y se reanuden las reuniones sociales. En este punto, se desconoce cuándo podríamos ingresar a las fases dos y tres. La reducción gradual de nuestro retorno permite la capacidad de reevaluar el proceso según sea necesario para garantizar la salud y la seguridad de la comunidad en el futuro.


Todas las fases de este plan requieren seguir pautas estrictas para el distanciamiento social y la desinfección.


Se alentará a los mayores de 65 años y / o con una comorbilidad a que consideren no regresar a misa todavía, y cualquier persona que muestre algún síntoma de enfermedad, o cualquier persona que tenga un miembro del hogar que esté enfermo o que muestre síntomas de enfermedad no debe venir. a la Iglesia.

La iglesia será completamente desinfectada / limpiada antes y después de cada servicio, incluidas todas las entradas y puertas. Las fuentes de agua bendita estarán vacías y se quitarán los himnarios.


El desinfectante de manos estará disponible en todas las iglesias.


Se seguirán todas las órdenes de seguridad locales relacionadas específicamente con los revestimientos faciales adecuados.


Las personas recibirán instrucciones de no participar en ningún contacto físico, como saludarse entre sí.


Las señales y otras instrucciones alentarán las prácticas de seguridad normales necesarias para evitar la propagación (por ejemplo, toser o estornudar en una manga de camisa, pañuelo o pañuelo de papel; evite tocarse los ojos, la nariz y la boca).


La ventilación aumentará tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas, si el clima lo permite.


Se suspende el signo de paz y distribución de la Preciosa Sangre.


Los católicos deben visitar el sitio web de su parroquia para obtener instrucciones específicas sobre cómo su parroquia ofrecerá misas y cómo se permitirá la asistencia. En la mayoría de los casos, solo un tercio del espacio de la iglesia estará disponible por misa. El obispo Vann ha otorgado una dispensa temporal de los requisitos del canon 932, que permitirá a los sacerdotes celebrar la misa fuera del espacio sagrado de un edificio de la iglesia, permitiendo así parroquias para utilizar otros espacios para misas, incluidos gimnasios, salas parroquiales y espacios al aire libre.


Dado que se ha prescindido de la obligación dominical, se alentará a los católicos a asistir a otras misas durante la semana en lugar del domingo, a fin de distribuir el número de personas que asisten. Se ofrecerán más misas de lo habitual para intentar acomodar a todos los que deseen asistir a misa durante esta fase. Además, muchas parroquias continuarán transmitiendo misas en vivo.


Cualquier persona que esté en un grupo de salud en riesgo o que no se sienta cómodo asistiendo a una reunión pública debe quedarse en casa. Además, cualquier persona que esté enferma o haya estado expuesta al coronavirus debe abstenerse de asistir a una misa pública, ya que es un acto de caridad cristiana para salvaguardar la salud de los demás.


"Continúe orando por los que han muerto, los que están enfermos de esta enfermedad y por las personas que los cuidan", dijo el obispo Vann. “Deseo agradecer a todos por sus sacrificios durante estas últimas semanas para beneficiar el bien común. Ha sido un tiempo de reflexión, oración y crecimiento en la fe para muchos de nosotros. Continuaremos tomando un día a la vez y caminando juntos en fe hasta el día en que todos podamos reunirnos para regocijarnos en el Señor. La solemnidad del Corpus Christi (el Cuerpo y la Sangre de Cristo) es un día de fiesta muy apropiado para comenzar nuestro viaje para reunirnos una vez más como el pueblo del Señor ".

Próximos Eventos


  • Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles – Confía

    El Congreso de Educación Religiosa es el evento más grande de su clase a nivel mundial. Ha continuado su objetivo inicial de ofrecer formación de fe y espiritual para quienes están envueltos en su parroquia. Atrae a más de 40,000 participantes durante los cuatros días que se lleva a cabo  y ofrece más de 300 talleres que abarcan temas desde espiritualidad, música, y desarrollo personal hasta estudios bíblicos y catequéticos. ¡Inscríbete ahora! Puedes inscribirte en línea en www.RECongress.org pagando con tarjeta de crédito, o puedes pasar por un paquete de inscripción en la oficina del Centro Pastoral, u oficina de Educación Religiosa. El congreso se llevará a cabo en el Anaheim Convention Center en 800 W. Katella Ave. en la ciudad de Anaheim. El costo es de $70 por persona hasta el 13 de enero. Después de esta fecha, incrementará el costo.

    www.RECongress.org

Formed.org

Formado es el mejor contenido católico en un solo lugar. Es un recurso digital en línea para programas católicos, películas y libros que la proporcionan la parroquia. Utilice cualquier dispositivo conectado y navegue hasta el enlace de abajo. Ingrese el código de la parroquia N7VHKG, configure un nombre de usuario y una contraseña, entonces ya esta listo. Es fácil y parte de ser parroquiano de la parroquia.


Formed.org