lAS inscripciones para la Formación de Fe ya estan CERRADO

¡Estamos muy agradecidos de que su familia esté considerando el elegir a nuestra comunidad parroquial a ser el hogar de fe de su familia!


Así es como se verán nuestros programas de Formación de Fe de aquí en adelante:


• La Formación de la Fe y la Preparación Sacramental se llevarán a cabo en casa y en familia.


• Nuestra oficina les proporcionará todos los recursos necesarios para aprender en casa. Los programas catequéticos que usaremos son: Vivos en Cristo y Fusión en la Fé. Estos programas proporcionan todas las herramientas necesarias para la Formación Fe a todos los niveles, desde los grados de primaria hasta la escuela secundaria. Puede echar un vistazo a estos programas visitando https://vivosencristo.osv.com/ y https://www.osv.com/parish-diocese/curriculum-programs/grades-1-8/


• Estos materiales estarán disponibles para usted en ambas formas: física y virtual. Tambien tendermos juntas mensuales para checar progreso, proveer pauta y contestar preguntas.


• La misa se integrará como parte de la formación de fe de su familia. Pueden asistir en persona o en nuestro sitio web (si son de alto riesgo). Se proporcionarán jornales de oración para que ustedes puedan reflexionar sobre cada escritura y homilía dominicales. Por favor fimen la lista proveida en la Basilica para confirmar su asistencia.


• Su familia continuará recibiendo el apoyo de nuestro personal de Formación de Fe, al igual que el de nuestro Catequistas voluntarios.


• Además, las familias serán emparejadas para darse apoyo mutuo y para fomentar la solidaridad en nuestra comunidad de fe.


Ofrecemos las siguientes opciones:

  • Preparación para la Primera Comunión y la Primera Penitencia (2 años)
  • Iniciación Cristiana: para personas mayores de 7 años que no han sido bautizadas, o personas en la escuela secundaria que buscan AMBAS la Primera Comunión como la Confirmación. (Deben por favor, contactar a Martha Arenas para una entrevista inicial). 
  • Formación Continua: Desde Pre-K hasta 8vo grado, sin importar el estado sacramental. 

La Parroquia de la Misión Basílica ofrece Educación Religiosa para niños desde preescolar hasta octavo grado. Nuestra oficina también ofrece preparación para los sacramentos de iniciación y el Sacramento de la Confesión/Penitencia.


Para inscripciones, preguntas y/o asistencia, por favor contacte a:


949-234-1360

dIFERENTES OPCIONES PARA LA FORMACION DE FE DE LA FAMILIA


  • pRIMERA cOMUNION

    Este programa está diseñado para niños bautizados en la Iglesia Católica mayores de siete años. Se requieren cuando menos dos años de praparación.

  • CONFIRMACION

    Este programa está diseñado para adolescentes ya en la preparatoria y quienes fueron bautizados en la Iglesia Católica. Se requieren cuando menos dos años de praparación.

  • iniciacion cristiana ADAPTADA PARA MENORES

    Este programa está diseñado para niños mayores de siete años, quienes aún no han sido bautizados, o quienes recibieron un bautizo válido en otra religión cristiana. Se les prepara para todos los sacramentos de iniciación y se requiere el tiempo que sea necesario para que estén listos.

  • FORMACION CONTINUA

    Desde el bautismo, hasta el día de nuestra muerte, tenemos la responsabilidad de crecer en nuestra fé. Ofrecemos catecismo diseñado entre sacramentos para todos los grados de la escuela y también para adultos. No dude en ponerse en contacto con nostros para platicar acerca de todas las posibiliades.