Entradas para misa

Las entradas para las misas de reapertura el 13 y 14 de junio estarán disponibles el lunes.


Vuelva el lunes a mediodía o llame a la oficina parroquial para reservar un asiento.

Section Title

Type the main content for this media section here. This is just example text to show you what it will look like when you enter text content into this section. Your unique, authentic, and appropriate text will be filled into this section. Once you click into this section, you will see the filler text disappear, and you can begin typing your real content.

LOADING PLAYER…

NUESTRO VIAJE DE REGRESO

Hermanos y hermanas en Cristo,


Se que ha sido un tiempo difícil para todos nosotros, especialmente no poder asistir a misa en nuestra hermosa Basílica. Todos ustedes han estado en mis oraciones y en las oraciones del Padre Sergio. Gracias por su paciencia durante este tiempo.


Se nos ha dado permiso para “comenzando nuestro regreso” para celebrar misas y otros sacramentos. Comenzaremos la fase uno con las misas dominicales el fin de semana del 13 y 14 de junio. En la primera fase, tenemos permiso y por instrucciones del Obispo para que 100 personas puedan asistir a cada misa. Nuestro horario de misas seguirá siendo el mismo.


Personas que están enfermas o hay algún miembro en casa enfermo, les pedimos que por favor se queden en casa. Personas mayores de 65 años y/o con problemas de salud también se les pide que se queden en casa. Si te preocupa estar cerca de otros o piensas que es demasiado pronto para regresar a misa, por favor quédate en casa. Nuestro Obispo Vann ha mantenido la dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical hasta nuevo aviso. La misa dominical seguirá disponible en nuestro sitio web.


Las personas que gusten asistir a misa tendrán que visitar nuestro sitio web para reservar su lugar o llamar a la oficina parroquial. Habrá 100 asientos disponibles para cada misa. Todos aquellos que ven/asisten a la misa en línea podrán venir a la Basílica a las 3:00 p.m. los domingos para recibir la sagrada comunión si así lo desean. Las personas que reserven un asiento para una de las misas notaran los siguientes cambios:


1. Todos usuran mascaras

2. Mantener distanciamiento social de 6 pies de todos aquellos que no viven en sus hogares

3. Todos entraran a la Basílica por las puertas junto al campanario

4. Usar desinfectante de manos al entrar a la Basílica

5. Solo las bancas del centro de la Basílica estarán disponibles

6. Por favor, trate de tocar el menor número de cosas posible dentro de la Basílica

7. Una vez sentado en su banca quédese allí hasta que llegue el momento de recibir la sagrada comunión y luego salir

8. Por favor utilice el baño en su casa (el baño estará disponible solo para emergencias)

9. Los libros no estarán disponibles. El programa para la misa estará disponible en nuestro sitio web o se le puede enviar por correo electrónico


La Basílica será desinfectada después de cada misa por lo tanto les pedimos que desalojen inmediatamente después de la celebración. La misa diaria también será limitada a 100 personas durante esta fase. Por favor, devuélvanos la postal con su información actual para enviarle el programa para las misas y el boletín digital de cada semana.


Gracias por su cooperación para mantenernos unos a otros saludables y seguros.


Siempre adelante, y nunca lejos del amor de Dios,


Reverendo Monseñor J. Michael McKiernan


Párroco

DIOCESE DE ORANGE ANUNCIA MASAS PÚBLICAS LIMITADAS PUEDEN COMENZAR EL DOMINGO 14 DE JUNIO EN UN ENFOQUE FASADO

DIOCESE DE ORANGE ANUNCIA MASAS PÚBLICAS LIMITADAS PUEDEN COMENZAR EL DOMINGO 14 DE JUNIO EN UN ENFOQUE FASADO

22 de mayo de 2020


Garden Grove, California, (22 de mayo de 2020) - La Diócesis de Orange anunció hoy que las Misas públicas pueden comenzar en el Condado de Orange por la solemnidad del Corpus Christi, el domingo 14 de junio (incluyendo las Misas de Vigilia del sábado 13 de junio) en etapas. en aproximación con medidas establecidas para salvaguardar la salud pública. Además, el obispo de Orange, Kevin W. Vann, extiende una dispensa de la obligación de asistir a misa los domingos y días de obligación hasta el momento en que se considere seguro tener grandes reuniones en la misa.


Después de una extensa consulta durante los últimos meses con las autoridades civiles, la Autoridad de Salud del Condado de Orange, así como con nuestros asesores médicos, se tomó la decisión de abrir gradualmente las iglesias para la misa con pautas estrictas de asistencia, incluidos requisitos importantes para la distribución y recepción de la Sagrada Comunión y la seguridad y salud de todos los que asisten. El Obispo Vann reconoce el arduo trabajo del Obispo Jaime Soto de Sacramento, en nombre de todos los obispos de California, quienes se reunieron frecuentemente con el Gobernador Newsom y su personal. La cooperación positiva de todos los involucrados, trabajando juntos por el bien común, nos ha ayudado a llegar a este importante momento. 


"La pandemia está lejos de terminar, así que comenzaremos con pequeños pasos", dijo el obispo Vann. "Al darme cuenta de que la reinfección es una preocupación, como vimos que ocurrió en Texas y en otros lugares, les pido a nuestros pastores que preparen sus iglesias para garantizar que se sigan estas pautas sin excepción". De hecho, los asesores del obispo han estado trabajando en pautas durante semanas, en consulta con los funcionarios del condado y otros expertos.


La Diócesis anunció que la fase uno lleva a grupos más pequeños de católicos sanos a una misa limitada con estrictas pautas y reglas de distanciamiento social. La fase dos permitiría grupos más grandes, mientras que la fase tres permitiría que los coros regresen a la iglesia y se reanuden las reuniones sociales. En este punto, se desconoce cuándo podríamos ingresar a las fases dos y tres. La reducción gradual de nuestro retorno permite la capacidad de reevaluar el proceso según sea necesario para garantizar la salud y la seguridad de la comunidad en el futuro.

Todas las fases de este plan requieren seguir pautas estrictas para el distanciamiento social y la desinfección. 


Se alentará a los mayores de 65 años y / o con una comorbilidad a que consideren no regresar a misa todavía, y cualquier persona que muestre algún síntoma de enfermedad, o cualquier persona que tenga un miembro del hogar que esté enfermo o que muestre síntomas de enfermedad no debe venir. a la Iglesia.

La iglesia será completamente desinfectada / limpiada antes y después de cada servicio, incluidas todas las entradas y puertas. Las fuentes de agua bendita estarán vacías y se quitarán los himnarios.


El desinfectante de manos estará disponible en todas las iglesias.


Se seguirán todas las órdenes de seguridad locales relacionadas específicamente con los revestimientos faciales adecuados. 


Las personas recibirán instrucciones de no participar en ningún contacto físico, como saludarse entre sí. 


Las señales y otras instrucciones alentarán las prácticas de seguridad normales necesarias para evitar la propagación (por ejemplo, toser o estornudar en una manga de camisa, pañuelo o pañuelo de papel; evite tocarse los ojos, la nariz y la boca). 


La ventilación aumentará tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas, si el clima lo permite. 


Se suspende el signo de paz y distribución de la Preciosa Sangre. 


Los católicos deben visitar el sitio web de su parroquia para obtener instrucciones específicas sobre cómo su parroquia ofrecerá misas y cómo se permitirá la asistencia. En la mayoría de los casos, solo un tercio del espacio de la iglesia estará disponible por misa. El obispo Vann ha otorgado una dispensa temporal de los requisitos del canon 932, que permitirá a los sacerdotes celebrar la misa fuera del espacio sagrado de un edificio de la iglesia, permitiendo así parroquias para utilizar otros espacios para misas, incluidos gimnasios, salas parroquiales y espacios al aire libre. 


Dado que se ha prescindido de la obligación dominical, se alentará a los católicos a asistir a otras misas durante la semana en lugar del domingo, a fin de distribuir el número de personas que asisten. Se ofrecerán más misas de lo habitual para intentar acomodar a todos los que deseen asistir a misa durante esta fase. Además, muchas parroquias continuarán transmitiendo misas en vivo. 


Cualquier persona que esté en un grupo de salud en riesgo o que no se sienta cómodo asistiendo a una reunión pública debe quedarse en casa. Además, cualquier persona que esté enferma o haya estado expuesta al coronavirus debe abstenerse de asistir a una misa pública, ya que es un acto de caridad cristiana para salvaguardar la salud de los demás. 


"Continúe orando por los que han muerto, los que están enfermos de esta enfermedad y por las personas que los cuidan", dijo el obispo Vann. “Deseo agradecer a todos por sus sacrificios durante estas últimas semanas para beneficiar el bien común. Ha sido un tiempo de reflexión, oración y crecimiento en la fe para muchos de nosotros. Continuaremos tomando un día a la vez y caminando juntos en fe hasta el día en que todos podamos reunirnos para regocijarnos en el Señor. La solemnidad del Corpus Christi (el Cuerpo y la Sangre de Cristo) es un día de fiesta muy apropiado para comenzar nuestro viaje para reunirnos una vez más como el pueblo del Señor ".